Seo ¿Qué es ser un especialista?

Mucho ha cambiado desde los años en que se inició en Costa Rica el uso del SEO. Pero para inicios del 2017 ¿Qué es un especialista en SEO? Aparentemente es una pregunta simple, un especialista en SEO podría ser descrito como alguien que ayuda a los usuarios a encontrar lo que están buscando cuando se utilizan los motores de búsqueda como Google, Bing, Baidú o Yandex. Sin embargo, eso es simplemente la punta del iceberg en la optimización de motores de búsqueda.

 

Considerá el siguiente ejemplo:

Una búsqueda en Google, por ejemplo en inglés “cat” te devuelve, equipo de construcción de Cat, Cat phones, un artículo de Wikipedia sobre el animal. Refinando mi búsqueda si pongo “cat animal”, los resultados de búsqueda son más relevantes. Pero, veo que el mismo artículo de Wikipedia está de primero y un artículo de nationalgeographic.com.

Si soy el dueño de una boutique de gatos, ¿por qué no aparece mi sitio web en los resultados del motor de búsqueda si pongo en español “gato”? ¿Cómo me encontrará la gente? ¿Qué puede hacer un SEO Costa Rica para ayudarte a ser más visible en la internet?

Como profesional SEO, es mi trabajo el hacer que tu sitio en la web (boutique de gatos) aparezca en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda. Hace 10 años el trabajo se hacía muy diferente de como se hace ahora, y requiere una nueva habilidad en conjunto de lo que era necesario en ese entonces.

Un especialista en SEO debe ser capaz de:

  • Resolver el problema de posicionamiento
  • Priorizar
  • Escribir contenido interesante
  • Tomar decisiones
  • No dale de miedo la investigación

 

A medida que vamos a través de los fundamentos de lo que hace un especialista en SEO, echate un vistazo a lo siguiente.

Para tener éxito, los especialistas en SEO podremos necesitar eventualmente el trabajar con un equipo editorial o de comunicaciones para producir contenido que ofrezca tu servicio. También debemos estar preocupados con la organización técnica de las redes sociales, trabajar con el diseño y desarrollo, marketing, junto con otras prácticas.

 

Mejorar la estructura de URL

Las URL deben ser simples, descriptivas y fáciles de leer. Aunque pueden no tener un gran impacto en las clasificaciones, una estructura de URL’s deficiente es mala para la experiencia del usuario y disminuye la tasa de clics.

 

Optá por esta opción:

https://www.boutiquedegatos.com/camas/en-tela-de-puluche

 

No esta:

https://www.boutiquedegatos.com/producto-527/

 

Tomá una decisión

A menudo hay muchas respuestas correctas posibles para cómo resolver un problema como este. Ese hecho es especialmente cierto cuando se trata de cambiar la estructura de URL en un sitio en la web, y el especialista en SEO debe ser capaz de tomar una buena decisión rápidamente en lugar de agonizar es una docena de posibilidades.

 

Optimizar las etiquetas de título

La etiqueta de título es un factor importante en Google y es el texto que aparece en negrita en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Debe incluir tu palabra clave principal en el título, y hacer que fluya naturalmente, e incluir el nombre de tu empresa. Cada etiqueta del título en tu Website necesita ser única y específica a la que refiera esa página. Además, debés ser consistente y estructurar cada etiqueta de títulos de la misma manera.

 

Optá por esta opción:

Camas y mantas para gatos | La Mejor Boutique de Gatos

 

No esta:

Accesorios para gatos- camas de gatos- Mantas de gatos- Tienda de gatos – boutiquedegatos.com

La investigación de palabras clave es la mantequilla para el pan de un especialista en SEO. Por las palabras clave es que sabemos qué optimizar y el rango para en los motores de búsqueda. Para optimizar adecuadamente las etiquetas de título, primero debemos completar la investigación de palabras clave. No siempre es un procedimiento rápido, pero un especialista en SEO necesita hacer de la la investigación algo común en lugar de temerle.

 

Optimizar las etiquetas de encabezado

Las etiquetas de encabezado son otro factor importante para Google. Sus encabezados indican el tema principal de la página, deberías incluir tu palabra clave principal y ser única para cada página. Optimizá tus encabezamientos empezando por H1, H2 y así sucesivamente. Cada página sólo debe tener un H1, y debe ser diferente de su etiqueta de título.

 

Optá por esta opción:

Camas de gato

 

No esta:

Camas

Etiquetas de título similares te dará problemas de duplicación, la investigación de palabras clave también es necesaria para las etiquetas de título. Sin embargo, ahora estoy entrando en el otro lado de las cosas: la priorización. En SEO, puede haber muchas cosas que deben fijarse en un sitio web y todos ellos pueden parecer prioritarios. Como especialista en SEO, es mi trabajo priorizar las tareas y eliminarlas una por una empezando por lo más importante a lo menos importante.

 

Incluir Meta Descripciones

Las meta descripciones son similares a las etiquetas de título en el sentido de que no necesariamente ayudan a tu clasificación. Ellas, sin embargo, mejoran la tasa de clics y no deben ser olvidadas o ignoradas. La meta descripción es la que aparece debajo de la etiqueta de título en la página de resultados del motor de búsqueda. Esta es tu oportunidad de escribir directamente para el usuario y atraerlos a hacer clic en tu enlace en lugar del enlace de un competidor. Sé descriptivo pero breve (tenes disponible menos de 160 caracteres para no ser truncado en los resultados) e incluí una llamada a la acción (es decir, haga clic para obtener más información, póngase en contacto con nosotros, etc.).

 

Optá por esta opción:

Gran selección de camas de gato de calidad a precios excelentes. Gran descuento en diseños, Tenemos una cama de gato para su mejor amigo! Solo por hoy!

 

No esta:

Camas para gatos

Las meta descripciones son como los jingles comerciales de radio o televisión en el mundo de la SEO. El especialista en SEO debe ser buen escritor gramaticalmente, y también deben escribir contenido pegadizo e intrigante. ¿Sabías que 160 caracteres podrían ser algo muy difícil de escribir?.

 

Escribí contenido enriquecido

Atrás han quedado los días de un artículo relleno de palabras clave. Las palabras clave son importantes, pero deben ser rociadas en contenido en lugar de rellenas en el contenido. Vivimos en un mundo post-Panda, y el contenido tiene que ser original, atractivo, bien escrito y autoritario. La SEO es importante, pero vos necesitas estar escribiendo para los usuarios y no para los motores de búsqueda.

Antes de escribir siempre preguntate, “¿cuál es el propósito detrás de este artículo?” No crees contenido solo por crear contenido, debés tener un propósito para todo lo que creas y publicas en tu sitio web. Ese propósito es lo que impulsará tu estilo de escritura y cómo estructurar tu contenido.

 

Optá por esta opción:

Palabra clave salpicada en el contenido

Contenido original

Contenido autoritario

 

No esta:

Palabra clave rellena

Contenido corto

Contenido no fiable

 

Escribir contenido interesante

Content is King“, El contenido es Rey o al menos eso nos dicta Google. El especialista en SEO hoy en día sabe que los motores de búsqueda están poniendo un valor creciente en el contenido de calidad, y estamos sintiendo la presión. No somos novelistas por ningún medio, pero debemos saber cómo escribir contenido intrigante que traiga tráfico al sitio web.

 

Añadir vínculos internos

Cuando Google rastrea tu sitio, busca enlaces internos. Si Google encuentra enlaces a otras páginas de tu sitio web, también se dirigirá a ellos, pero si Google no encuentra enlaces, simplemente se irá. La vinculación interna no sólo permite a Google conocer qué páginas son las más importantes, sino que también puede aumentar el tiempo de un usuario en tu sitio web.

 

Optá por esta opción:

Fragmentos naturales de oraciones como texto de anclaje

Enlaces relevantes y útiles

Enlace a páginas en profundidad en el sitio

 

No esta:

Texto de anclaje optimizado

Demasiados enlaces en una página

Vinculación estricta a páginas de nivel superior

 

Los enlaces internos requieren mucha resolución de problemas. El especialista en SEO conoce la importancia de los enlaces internos, pero ejecutar eso no siempre es fácil. Se necesita tiempo, pensamiento y la capacidad de resolver problemas para encontrar realmente las mejores ubicaciones y el mejor enfoque a los enlaces internos.

 

Un enfoque moderno

Cuando se trata de un especialista en SEO, el trabajo es en parte solucionador de problemas y en parte magia, aunque decimos SEO es Trabajo duro y no es magia!!! es decir, no somo magos tratando de sacar un conejo del sombrero (lo hacemos siguiendo protocolos establecidos y efectivos) para hacer feliz a Google. Al final del día, lo que hacemos es muy sencillo: nos aseguramos de que tu sitio web esté visible y hacemos todo lo posible por situarlos en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda para que tenga más tráfico en tu sitio web o tu negocio, ¿hay realmente algo más importante que esto?

 

Escrito por Gustavo Guardado Roa

Apasionado por el mundo empresarial fundé mi primer compañía a los 24 años, iniciando mi carrera como emprendedor en la industria digital; esto me llevó a convertirme en un joven empresario antes que un profesional graduado. En los primeros años apoyé a otras compañías en Costa Rica, Nicaragua y Estados Unidos como programador, diseñador gráfico, arte final, pre-prensa y post-prensa principalmente dirigiendo proyectos con los cuales desarrollé la comunicación digital de muchas PYMES y manejé importantes marcas como MVP Sportsbook, NASA, Bet Eagle, Alamo Poker, CDRX, XLPharmacy, SDICR, Tabacón, Costa Rica Guides, Compra Total y Tico Times.

Actualmente soy CEO y fundador de Sitios en la Web, agencia digital creativa y gestora de start-ups tecnológicas; dirijo transversalmente todos los departamentos de la compañía para garantizar el éxito y el buen manejo de los proyectos.

Contacto: 8322-2771/ admin@sitios-enlaweb.com / Facebook

Comments

comments