¿Qué es Slack?

Recientemente descubro la maravilla de utilizar Slack, me parece genial por varios motivos, pero principalmente por el orden que nos permite tener en clasificar nuestras conversaciones.

Muchas veces tenemos varios temas de qué hablar y con diferentes personas, esto permite tener las conversaciones clasificadas y solo a las personas que necesitamos tener en cada conversación, usualmente utilizaba Facebook, mail, WhatsApp, y notas, pero slack ha venido a ocupar un excelente espacio en mi agenda.

Para registrarse solo debe ingresar aquí: slack.com crear su grupo de trabajo y empezar a clasificar las conversaciones, enviar la invitación a cada persona dependiendo del proyecto y listo, por ahí pueden enviarse links y lo que necesiten, además que sirve como registro para cada proyecto… Cualquiera diría que es un WhatsApp para proyectos, bueno básicamente sí, sin embargo nos gusta separar aplicaciones para ciertas ocasiones, una vez que whats app o Facebook se vuelven entorno de trabajo, nos cuesta verlas como aplicaciones para diversión, en lo personal prefiero mantener las conversaciones laborales por separado, esto para mantener un orden. Su diseño es muy intuitivo y fácil de utilizar.

Puedes enviar Documentos por google docs o Google Drive. Una plataforma muy recomendada, así se pueden canalizar diferentes proyectos desde un mismo sitio, sin la necesidad de pasarnos de una aplicación a otra.

Puntualmente se creó esta plataforma para personas que programan, pues es muy sencillo compartir los códigos de programación, pero no se alarmen, no es solo para programadores, cualquier persona la puede utilizar para el fin que lo necesite.

Además está disponible en Android y para iOS. Fue creada por Stewart Butterfield y consiguió un registro de 8000 dentro de sus primeras 24 horas ¡Sorprendente! ¿No creen?

Hemos realizado un chat exclusivo para aquellos que deseen hablar de temas de Marketing Digital y Community Management, donde podremos aclarar dudas, hacernos consultas y compartir pensamientos o noticias importantes, si desea ser parte solo ingrese su mail para enviarle la invitación.

¡Nos vemos en Slack!

Escrito por: Hazel Castillo

Me especializo en Redes Sociales, Social Media Marketing & Community Management, pauta digital y diseño de páginas Web. Actualmente laboro en Agencia Digital Dreams, de la cual soy fundadora. Me apasiona el mundo digital, las redes sociales y la programación web. He colaborado varios Seminarios. Actualmente directora de la Escuela de Comunicación y Marketing Digital de Costa Rica. Curso la carrera de Ing. en Sistemas en la Universidad Estatal a Distancia. Organizadora del SocialMedia Day Oficial por Mashable 2016. Organizadora del SocialMediathonCR.

Contacto: Facebook / Website / hazel@dreams.co.cr

Comments

comments