Estrategia Digital: Y eso, ¿cómo se prepara?

¿Cuántas veces han topado con clientes potenciales que les han tirado un comentario no atinado como “un perfil en Facebook, o en Twitter cualquiera lo puede llevar”, o con otro como “pasar tiempo metido en redes sociales es para alguien que no hace mucho”? Bueno, esta es una realidad no muy lejana que, para quienes nos hemos dejado enamorar del mundo de la Comunicación y Marketing Digital hemos tenido que afrontar.

Hoy en día, más empresas han caído en razón y han visto un crecimiento considerable en lo que se dice de sus marcas en canales digitales. Es por esto, que a manera de conclusión principal han entendido que detrás de un buen desarrollo de Marketing Digital no es solamente cuestión de ciencia y arte, sino que también deben existir bases sólidas que tanto el cliente como el experto aprendan y conozcan de fondo a los públicos metas a quienes se busca captar. Y, ¿de qué manera es que inicia este trayecto con un cliente? La respuesta la podemos resumir en dos palabras: Estrategia Digital.

A continuación les comparto 6 elementos importantes a considerar para la creación de una Estrategia Digital:

  1. Objetivos de la Empresa: es primordial conocer las metas a las cuales busca la empresa llegar: qué busca realmente la empresa: ¿un mayor posicionamiento de su marca, captar clientes potenciales, generar mayor visualización de sus productos o servicios? Si este tipo de objetivos no se encuentran definidos, será muy inestable apuntar hacia dónde se desea llegar y de qué manera.
  2. Mercado Meta: todo público es mercado, sin embargo, cada uno tiene necesidades totalmente diferentes, y no todos son prioridad para una marca. Es por esto, que se debe tener un perfil claro de quiénes son los usuarios que se deben retomar como prioridad.
  3. Competencia: es fundamental conocer quiénes están en la línea de salida junto a la marca que se está por trabajar. Ver qué, cómo y dónde desarrollan sus temas ayuda a que se pueda crear ideas más atinadas y originales.
  4. Canales de Comunicación Ideales: a pesar de que la competencia esté presente en casi todos los canales, no precisamente es aconsejable que la marca que se asesora debe estarlo también. Los esfuerzos deben ser dirigidos al público deseado, por lo que donde esté el mayor peso en una red social, es ahí donde se busca una mayor proyección.
  5. Buen Contenido Estratégico: los intereses, los comportamientos, las necesidades y los objetivos de la marca son ejes temáticos que permitirán una creación de contenido rico y con un valor agregado.
  6. Presupuesto: el tráfico que circula los distintos canales de comunicación digital incrementa día con día. El posicionamiento de una marca es vital, ya que permite una mayor prestancia e interés por sus públicos. Es por esto, que con la ayuda de inversión adecuada que permita promocionar el contenido estratégico desarrollado anteriormente, se podrá tener mayor alcance y se dará a conocer más la marca.

Es por esto, que para responder las dos preguntas al inicio de este artículo les puedo resumir que la gestión e implementación de Marketing Digital para marcas requiere de conocimiento en el campo, así como de personas expertas y profesionales en la materia. De esta manera, el respaldo brindado a los clientes potenciales es transparente y totalmente respaldado.

Realizado por: Karla Vega.Karla Vega

Graduada en Bachiller de Docencia en Idiomas y Bachiller en Relaciones Públicas de la Universidad Latina de Costa Rica, así como Licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana (UAM). Con una experiencia de más de 5 años en el mundo del Marketing Digital y con la oportunidad de laborar con clientes en distintos sectores, tales como Turismo, Gastronomía, Salud, Instituciones Gubernamentales, Educación, Maquinaria Pesada, ONG’s, Tecnología, Vehicular, Bancarios, Hotelería, Cirugía Plástica, Oftalmología, entre otros. Con amplia experiencia en el manejo de comunidades para distintos canales de comunicación digital, así como desarrollo de Estrategias Digitales puntuales que generan repunte y posicionamiento a marcas tanto nacionales como internacionales.

 

Contacto:  karla.vega1589@gmail.com / Teléfono: 8323-6094

Facebook / Twitter / Linkedin

 

Comments

comments